Linfedema crónico

Hola rafr:
Soy una docente de 36 años, y desde unos 12 años sufro de esta enfermedad en las piernas, especialmente los pies y tobillos, que llegan a medir 50 cm de circunferencia, pero si descanso por 8 horas como mínimo vuelven a su circunferencia normal, solo que en el momento de pisar ya comienza a hincharse nuevamente, la piel de las piernas es de color oscuro azulino (casi negro), la única alteración que tengo a parte de esto es hipertiroidismo (en breve deben extirparme la glándula tiroidea), por esto y por el linfedema mis piernas pesan toneladas, subir escaleras es lamentable.
Quisiera saber si existe alguna cura (que no sea el masaje o drenaje linfático).
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame, pero no es mi especialidad, zapatero a tus zapatos.
Debes consultar a un cirujano vascular. Suerte.