Chilaidit

Alguien sabría decirme que es el Síndrome de CHILAIDIT

1 Respuesta

Respuesta
Es la interposición de una parte del intestino (grueso o delgado) e incluso del estómago, entre el hígado y el hemidiafragma del lado derecho CON SÍNTOMAS como dolor abdominal, sensación de abotagamiento abdominal después de comer, vómito.
El transtorno es poco frecuente y puede ser un hallazgo (no produce molestias) al tomar una radiografía torácica o abdominal por cualquier otro motivo.
En general se trata con medicamentos para disminuir las molestias únicamente ya que la interposición suele ser de tipo intermitente, pero ha llegado a utilizarse cirugía para fijar adecuadamente el hígado al diafragma e impedir que el intestino se coloque entre ellos.