Talón

Hola, que tal
Mi hijo de 9 años, lleva tiempo quejándose de dolor en el talón. Lo lleve a su pediatra, le hizo RX, y me dijo que tenia el cartílago del talón sin adherirse aun al hueso (o algo así). En la RX se aprecia tras el hueso una manchita blanca separada del hueso. Me recomendó algo de reposo y una talonera de silicona para que eche el peso hacia adelante en vez de en el talón. ¿Usted qué opina? Es de verdad algo sin importancia, ¿sólo molesto? Que hago, ¿voy a otro especialista?
Muchas gracias. Espero su respuesta
huray

1 Respuesta

Respuesta
Hay caso en los cuales el cartílago aún en fase de crecimiento tarda en adherirse al calcáneo, esto se debe a muchos factores, dentro de los cuales son algún tipo de infección aguda severa, algún tipo de desnutrición o bien a ejercicio excesivo, en estos casos se puede dar tratamiento de mantenimiento como la colocación de una talonera de silicón, así también con desinflamatorios y reposo relativo (no ejercicios de saltar o correr) sin embargo valdría la pena tomar una segunda opinión con un ortopedista o traumatólogo, ya que esa es su especialidad.