Hola!

¿Cómo estas?
Hace como 3 días, comencé a sentir al rededor del ano, una picazón, como cierto ardor, he notado una especie de granitos que arden al rededor de el ano, pero no serca de la entrada de el ano, sino como a 4 cm, hacia los glúteos, he tenido algo de estreñomiento estos días, y he estado mucho tiempo sentado e inactivo, mi dieta no es muy buena por motivos de trabajo, si que yo supuse que serian hemorriodes, no se, como luzcan las hemorroides y luales sean los síntomas.
¿Crees qué sean hemorroides?
¿Cuál seria el tratamiento?
¿Qué debo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las hemorroides son dilataciones venosas anormales, algo semejante a las varices que se observan en las piernas, pero localizadas en la región recto-anal. Pueden ser internas o externas. En el primer caso no hay manifestaciones observables sino que se manifiestan como sensación de "pesantez" en la región perianal o pélvica baja y sangrado al momento de evacuar. En el segundo caso pueden tocarse éstas dilataciones varicosas protruyendo a través del orificio anal o en su cercanía y haciendo cuerpo con el esfínter anal y son como sacos de entre 1 a 2 centímetros, cuando se infectan o trombosan son sumamente dolorosas y generalmente se manifiestan aparte del dolor por presencia de sangrado al evacuar o al limpiar la zona después de defecar, en frecuente pues que el papel higiénico quede manchado.
Por lo que dices no parece corresponder a hemorroides. Si has tenido menor actividad física y estreñimiento lo más probable es que se trate de una dermatitis provocada por una mayor sudoración, al estar sentado, y calor local, lo que provoca la formación de pápulas (granitos) que dan comezón, ardor y en general molestias como las que mencionas.
Recomiendo inicialmente mayor actividad física, es decir no permanener tiempo prolongado sentado, higiene de la zona y quizá la aplicación de una pasta inerte como pasta de Lassar o aceite de almendras dulces en forma de pomada para disminuir la comezón y las molestias y mantener seca la zona afectada. También evitar restregar la zona al momento del aseo después de la defecación. El problema debe resolverse sin dejar problemas.