Capsula endoscópica

Quisiera que me facilitaran información acerca de la capsula endoscópica, me entere de que ya existe una capsula endoscópica y quisiera saber en que clínica u hospital de mexico esta ya deisponible. ¿Pues necesito saber en que hospital de Mexico esta? E información al respecto. En verdad me serviría de MUCHO!
Gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
La cápsula endoscópica (CE) es un instrumento médico de creación reciente los prototipos datan de 1994 al año 2001, su tamaño es de 1.1 cm de diámetro y 2.6 de largo conpeso de 4 gramos, se parece, pues, a una cápsula de medicamento. Esta fabricada de un material biocompatible y resistente al ácido intestinal, contiene cuatro diodos que emiten señales de luz (para ubicarla espacialmente en donde se encuentra) y una cámara de video. Transmite por radiofrecuencia. Se toma con un trago de agua, se le colocan al paciente un sistema de antenas y un sistam de grabación (como un cinturón de herramientas de trabajo) sobre el abdomen para captar las señales y se hace grabación durante varias horas hasta que es expulsada con la evacuación intestinal.
El objetivo de la CE es observar una gran parte del intestino delgado que no es posible alcanzar por otros medios. Por ejemplo la endoscopia alta solo puede observar hasta la primera porción del duodeno, la primera parte e inicial del intestino delgado después del estómago y la endoscopia baja apenas alcanza todo el intestino grueso y una pequeña porción, en ocasiones, del intestino delgado final conocido como íleon, en general hay hasta 5 a 7 metros de intestino delgado que nunca ha podido ser observado de manera directa, la CE viene a solucionar esta necesidad. Por ejemplo hay casos de hemorragia gastrointestinal que se pueden originar en estos segmentos no visibles anteriormente del intestino delgado y que quedaban como casos "oscuros" de hemorragia, ahora se han empezado a diagnosticar úlceras en esta parte oculta del intestino delgado llamada yeyuno y gran parte del íleon.
De los hospitales públicos en donde yo sé que existe es el "Dr. Manuel Gea González" de la secretaria de salud y de los privados el Centro Médico ABC
(También conocido como hospital inglés). Ambos en la Cd. De México.