Alimentación

Que tal, tengo 24 años, estoy trabajando y estudiando, así que en varios días de la semana no puedo ir a mi casa a comer porque tengo que ir directo a la escuela, pero si desayuno en mi casa. Mi pregunta es que me recomiendas desayunar para que me ayude más que nada a no sufrir alguna anemia o cosas así, se que no puedo sustituir la comida solo desayunando mucho, pero me gustaría que me aconsejaras que es lo que más me podría ayudar, ¿algún licuado? O cosas así.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Bien, pues realmente no es la mejor manera de alimentarse bien la que estás llevando.
Lo que puedes hacer es desayunar fuerte, lógicamente como debe ser muy temprano no tendrás mucha hambre, puedes tomar zumo de naranja, café con leche con cereales o tostadas con mantequilla y mermelada. Piensa que el desayuno no puede suplir la comida del mediodía.
A media mañana deberías poder tomar un bocadillo. Pan untado con tomate y aceite de oliva y como relleno, queso, atún en aceite, jamón... etc.
Y al mediodía puedes tomar un tentempié y fruta, pero no puedes llegar a la cena sin tomar alimentos. A media tarde toma algún producto lácteo.
Los licuados solo son efectivos si se toman recién hechos, sino las vitaminas se pierden rápidamente.
En la cena y si no eres vegetariana, deberás tomar pasta, legumbres, pescado, carne... lógicamente alternándolos. Lo ideal es que la cena sea ligera, quiero decir que por ejemplo no se toman legumbres, pero en tu caso es imprescindible para que tu alimentación resulta lo más equilibrada posible, eso si, no es necesario comer grandes cantidades.
Ahora con el buen tiempo puedes tomar las legumbres y la pasta en ensaladas, con tomates, queso, atún, frutos secos, aceitunas, verduras, etc.