Eccema numular

¿Saludos Dra. Carmen necesito que me ayude dándome un posible tratamiento para el eccema numular que se me detecto por medio de una biopsia?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente hay pocos tratamientos efectivos para este tipo de enfermedades de la piel. Lo único eficaz son los corticosteroides en pomada o gel y solo se deben emplear en las fases de agudización, para no crear resistencias, ni efecto rebote. Como no se desde que país me consultas no puedo decirte exactamente un producto, ya que los nombres comerciales varían según los distintos países. En España, hay comercializada una crema muy adecuada para estos casos, se llama Fucibet, y suele ser muy eficaz para el tratamiento de este tipo de procesos. Aparte del tratamiento local son siempre aconsejables medidas higiénicas y hábitos alimenticios sanos y utilizar, técnicas de relajación y antiestrés (ya que el estrés influye mucho en todo este tipo de patologías), así como evitar las irritaciones y rozaduras en el lugar donde se produce el eccema.