Hormonas

¡Hola! Quisiera saber si tengo que tomar estrógenos por el resto de mi vida. Tengo 53 años y estoy tomando "Climene" (estrógenos y progesterona). He escuchado de un medicamento más natural que se llama "Mesulfem" (creo) de los laboratorios "Pharmaton", y quisiera saber si supliría el "Climene". Yo lo estoy tomando para evitar la ostioporosis, ya que mi madre, padeció de éste mal, y NO tengo antecedentes de cáncer.
Me gustaría saber tu nacionalidad.
Agradezco de antemano tu atención.
Que tengas un feliz día.

1 respuesta

Respuesta
Soy de México. El tratamiento de sustitución hormonal durante el climaterio esta en boga. Lo que estas tomando es adecuado (aunque mantiene los ciclos menstruales, existen medicamentos del mismo laboratorio (cliane) que suspenden estos ciclos). Efectivamente se pueden tomar a largo plazo, ya que tienen múltiples beneficios, entre ellos prevenir la osteoporosis, agregando un buen suplemento de calcio. No he tenido la oportunidad de conocer el Mesulfem y sus efectos.