Tratamiento hepatitis A

Hola experto.
Estudio enfermería y tengo que realizar un trabajo sobre una enfermedad infecciosa.
He escogido la Hepatitis A para variar (la gente cogerá la HB).
Lo único que me falta para terminarlo, es saber cuál es el tratamiento que sigue un enfermo de hepatitis A, y también me interesaría saber si hay vacuna como prevención o curación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero se recomienda reposo, ya que así se ayudara a disminuir la hepatomegalia. Seguido de una dieta hipograsa, también se debe hacer hincapié en el aislamiento del paciente para para cortar la cadena de transmisión fecal-oral. Hay que mantener al paciente afebril, primero con métodos físicos y luego se indica algún antipirético-antiinflamatorio no aine, por la metabolización hepática y la disminución de la ttpk- tp. (No es recomendable medicarse, por la metabolización hepática, el antipirético es una excepción), también es preciso la administración de bastante liquido, para ayudar a la eliminación de bilis. Con respecto a la vacuna, si existe es preventiva, no curativa. Algunas son combinadas hep a y b y otras de hep b y c . depende del distribuidor. Las hay im y casi todas son de 3 dosis. También es fundamental indicar que frente a vómitos profusos, signos de encefalopatía o diarreas aguda, es preciso consultar pues son indicadores de hospitalización