Espondilosis

Pues eso. Quiero saber que es la espondilosis y lo relacionado con esa enfermedad. Es urgente. Nada más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a le región cervical que es donde más frecuentemente se observa este tipo de lesiones.
Es un trastorno causado por el desgaste anormal del cartílago y los huesos del cuello (vértebras cervicales) con degeneración y formación de depósitos minerales en los cojines entre las vértebras (discos cervicales).
La espondilosis cervical resulta de la degeneración crónica de la espina cervical incluyendo los cojines entre las vértebras del cuello (discos cervicales) y de las articulaciones entre los huesos de la espina cervical. Pueden presentarse crecimientos anormales o "espolones" en las vértebras (huesos de la espina dorsal).
Estos cambios acumulados ocasionados por la degeneración pueden causar la compresión gradual de una o más raíces de los nervios, lo cual puede producir dolor progresivo en el cuello y en el brazo, debilidad y cambios en las sensaciones. En casos avanzados, hay compromiso de la médula espinal, lo cual puede afectar no sólo los brazos sino también las piernas.
Una lesión cervical previa (que puede haber ocurrido muchos años antes) puede predisponer a espondilosis, pero el factor de riesgo más importante es el envejecimiento. A los 60 años, el 70% de las mujeres y el 85% de los hombres muestran cambios consistentes con la espondilosis cervical en las radiografías.
Espero que te sea útil.
En caso de ser de otra región del organismo, es lo mismo, pero de esa zona.