Relajación

Hola, quisiera saber si alguien me puede dar un método de relajación fácil, sencillo y sobre todo, que sea efectivo. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos métodos de relajación, yo me inclino por uno de tantos, que no significa que sea el mejor.
Lo primero que debo decir, es que este método requiere algo de practica, que puede usted adquirir con la practica diaria de la pauta.
A continuación le paso la pauta de relajación que debe seguir.
Ejercicios de relajación:
Manos y brazos:
Apretar los puños - Relajar los puños - Notar la diferencia antes y después
Encoger los brazos - Relajar - Notar diferencia
Estirar los brazos - Relajar - notar diferencia
Cada vez que tense o estire, encoja... cualquier parte del cuerpo después relájela y note la diferencia entre un estado y otro
Cara:
Levantar las cejas
Fruncir el entrecejo
Apretar los párpados
Apretar los labios
Apretar la lengua contra el paladar
Apretar las mandíbulas estirando los labios
Cuello:
Apretar la cabeza contra la almohada
Girarla lentamente hacia la derecha
Girarla lentamente hacia la izquierda
Llevarla al centro
Juntar la barbilla contra el pecho
HOMBROS:
Levantar los hombros hacia las orejas
Llevar los hombros hacia delante
Llevarlos hacia atrás arqueando la espalda
Respiración:
Llenar los pulmones de aire
Contener la respiración
Soltar el aire por completo
Mantenerse sin aire
Repetir los cuatro pasos
Abdomen:
Tensar los músculos del abdomen
Sacar la tripa hacia fuera
Piernas:
Llevar las puntas de los pies hacia abajo
Llevar las puntas de los pies hacia arriba
Al llegar a este punto siempre piense 3, 2, 1 y piense en alguna situación que ya tenga elegida de antemano que sepa con seguridad que le relajara, suele funcionar muy bien la imagen de estar tendido sobre el agua flotando con un oleaje suave en la playa, pero puede ser cualquier otra.
Despues intercale la situacion q le estresa y cuando note que la ansiedad comienza a aparecer vuelva de nuevo a la situacion relajante.
Para la vida diaria, una vez, tenga usted la practica adquirida de relajarse al tensar y destensar los grupos musculares de la pauta, bastara solo con que piense en 3, 2, 1 para relajarse o con que tense a la vez todo su cuerpo y lo relaje de golpe.
Espero que le sirva de ayuda, recuerde que esta es una de muchas técnicas y quizás no sea la más adecuada para su caso, pruebela.
Muchísimas gracias gift, intentaré adquirir practica siguindo sus consejos, y si esto no funciona se lo haré saber. Un saludo de grataitud