Problema de acné

Hola, comento mi caso. SOy hombre, A los 13 años empecé con problemas de acné que fue empeorando, a los 16 decidí hacer el tratamiento con roacutan, el cual duro 7 meses y fue exitoso. Lo cumplí al pie de la letra y el acné desapareció, 4 años después comenzaron a aparecer algunos granos, pero muy pequeños y ahora con 22 años tengo nuevamente acné en un costado de la cara que antes era la peor zona, ahora son granos más chicos y no dolorosos, pero igual dejan las molestas marcas rojas. SI bien el acné regreso mucho más bajo que antes me gustaría saber cuando se ira definitivamente, todos dicen que es algo de la pubertad pero ya no soy tan puber y realmente es algo que no me gusta tener. Tampoco voy a repetir el tratamiento con roacutan debido a que es muy caro, solo lo haría en caso de que el acné se agrave tremendamente algo que sospecho que no ocurrirá porque estoy entrando en la adultez. Mi pregunta concreta es, ¿hay alguna forma de sacar el acné sin repetir roacutan? ¿Si espero que se vaya solo tendré que esperar mucho más?
Gracias por el tiempo
Respuesta
El problema del acné es debido a una irritación de los poros debido al "jabon". Así que para que el acné se te vaya has lo siguiente pero sigue las instrucciones al pie de la letra:
Compra un botella de zumo de limón (del que hacen de concentrado de limón) y una botellita de vinagre blanco de concentracio (5-7%)
Toma un vaso de zumo de limón y la mezclas con 1/4 de vinagre y un medio vaso de agua y un cuarto de cucharadita (pequenia) de sal de comer.
Esto vas a hacer cada ves que te laves la cara con jabón o con con lo que uses para limpiar la cara, o cuando te laves el pelo con jabón o champú.
Después de haber enjabonado y después enjuagado el pelo o la cara, agarra unas cuatro cucharadas soperas de la solución, lo untas en la piel y masajeas unos 5 minutos la piel y luego enjuagas.
No debes lavarte la piel más de un ves por semana. Si quieres limpiarte la piel hazlo con la solución anterior.
Si sientes una picazón después de aplicar la solución no te preocupes, eso significa que tienes irritación en la piel, se pasara tan pronto como seque la piel. En los días posteriores no tendrás esa picazón.
Escríbeme y no te olvides de poner un buen puntaje.
Escríbeme después que te hayas aplicado la solución por una semana. Por cierto la puedes dejar en la piel. Lo mismo puedes hacer después de rasurarte, te aconsejo que no uses jabón sino la solución. Te untas la solución y te razuras.
Si pierdes la dirección de todo experto escríbeme a:[email protected]