¿Ataques de ansiedad matutinos?

Hola, me llamo Juan José y tengo 41 años y desde los 37 sufro de ansiedad. Lo que más miedo me da es que siempre me ocurre por las mañanas y me hace subir la tensión a 10/17 o 10/18. Algo que me ocurre asiduamente es que por las mañanas es cuando padezco este proceso. Por las tardes si tengo nervios con una tila o cambiando de actividad haciendo algo que me entretenga ya se me pasa.
Lo que hago es que me tomo diazepan que normalmente me solucona el problema, pero en ocasiones a no ser que me meta en la cama y me duerma no hay solución.
No sé que hacer, los médicos me dicen que es hipertensión nerviosa pero yo sigo padeciendo estos procesos. Ya no sé que hacer.
jjportero

1 Respuesta

Respuesta
1
Consulta con un psicólogo. Tienes un transtorno de ansiedad que conviene diagnosticar y tratar adecuadamente. Una vez controlada la ansiedad (cuando te hayan prescrito el tratamiento que necesites y hayas dado tiempo a que el problema se solucione), la tensión arterial debería normalizarse; de no ser así, consulta nuevamente con tu médico para que valore la existencia de una hipertensión arterial verdadera.
Antes de nada darle las gracias por su tan pronta respuesta. Me voy a poner en contacto con mi medico de cabecera para que me haga un seguimiento.
Ya estuve en una ocasión en un psicólogo durante tres meses y tuve grandes logros, pero las mañanas siguen resistiemdoseme. Son como si sintiera un "vertigo" un vacío tremendo yo que siempre he sido una persona de lo más entusiasta y alegre del mundo, siempre activo y con planes. Mi vida ha sido un sueño total hasta los 37 años que me vino la ansiedad.
Gracias de nuevo y probablemente me vuelva a dirigirme a usted en otra ocasión si así me lo permite.
Un cordial saludo
Juan José Portero. Mijas, Málaga
De nada. Recuerda finalizar la pregunta, puntuándola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas