Relaciones sexuales

Hola.soy una chica de 20 años que tiene bastante miedo a tener relaciones sexuales.. Siempre uso el condón por supuesto pero siempre tengo dudas si me he podido quedar embaraza,,. Al finalizar el coito siempre miro si el condón esta roto llenándolo con agua o soplando y lógicamente esta sin romperse pero no me quedo tranquila.. ¿me podrías decir cual el el porcentaje de fiabilidad del condón?,, no me gustaría tener que tomar la píldora todos los meses. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El único método contraconceptivo 100% efectivo es la abstinencia. Se considera que entre 8 y 30 millones de embarazos son resultantes de fallas de contraconceptivos, ya sea por uso inconsistente o incorrecto o por falta del método mismo. Un estudio en EUA encontró que el 3% que usó píldoras, el 1% que usó DIU, 0.3% que usó inyectables y el 12% de mujeres cuya pareja usó preservativo, resultaron grávidas durante el primer año de uso. Cada año, llegan a término alrededor de 50 millones de embarazos no deseados. Cerca de 20 millones son abortados y se calcula que cada día hay 55,000 abortos inseguros. El 95% de éstos se producen en países en desarrollo y son la causa de más de 200 muertes maternas diariamente.
El preservativo o condón
¿Qué es?
Es un artilugio delgado de látex, cerrado por un extremo, que se coloca en el pene erecto antes del acto sexual.
Cuando se eyacula, la esperma queda en el extremo cerrado.
Durante la retracción del pene, tras el coito, debe sujetarse el preservativo por la base para impedir que se deslice, con el consiguiente derrame de esperma.
Para mayor seguridad hay que utilizar el preservativo con algún espermicida. Algunos se venden ya prelubricados.
A favor
El preservativo se puede adquirir con gran facilidad y además existen varios diseños.
Usarlo otorga la mejor protección posible contra las enfermedades transmitidas sexualmente.
En contra
No hay contras para su utilización. Las creencias de que el preservativo disminuye la sensibilidad del hombre o interrumpe el juego sexual no están fundamentadas.
Gracias por la aclaración .me parece muy útil esta página.me gustaría que me aclararas otra duda:realizo el acto sexual y miro el condón si no esta roto ¿existe posibilidad de embarazo?.. en caso de tener que abortar porque ha pasado ya un mes por ejemplo,¿qué método es el más efectivo'? ¿Cuánto duraría el tratamiento? ¿Puede aver algún método abortivo que no necesite operación, por ejemplo con un medicamento?.. gracias por tu servicio
Si miraste el Condón y el mismo estaba sano... y si el retiro el pene de tu vagina antes de que este se pusiera blando.. DIFICULTO que estés embarazada.
El único metod que existe al mes de un embarazo que sea efectivo es el aborto realizado por un gineco-obstetra. En caso de posibilidad de embarazo existe ahora una pastilla denominada "El día después" que es Muy efectiva para después de las relaciones en las que uno cree correr peligro de embarazo.