¿Qué puedo hacer para subir mi animo y mejorar mi vida?

Hola, se que es una pregunta estúpida y repetida pero bueno, lo que me deprime es que, a medida que pasan los años, me he dado cuenta de lo solo que estoy. Tengo disfunción cerebral mínima y todos los chicos y chicas con las que me rodeo se mufan de mí o no se acercan a mí por mi problema mental y a mis 23 años no tengo una novia o un amigo en el mundo, jamás lo he tendió, hace 5 años, mi viejo falleció y nunca lo superé por no tener amgios, mi madre es depresiva y no quiere saber nada de la vida, mis hermanos casados y en ciudades diferentes. Ahora se viene una devaluación de la moneda nacional del país donde vivo, Honduras y estmaos quedando en la ruina, apeans nos alcanza para poder sobrevivir hasta final de mes. Vivo en un barrio re peligroso y casi nunca salgo de mi casa, paso totalmente encerrado, en mi cuarto todo el día, excepto la hora en la que paso en el gimnasio, y para variar vivo en frente a una estación de autobuses escandalosos, no puedo dormir más de 6 horas diarias y mis ánimos van cada vez peor. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi estado de animo? ¿Algún tip?
Respuesta
Sabes aveces en la vida parece que ciertas cinrcunstancias parecen ser horribles, feas por así decirlo y creememos cada uno de nosotros en algún momento que estamos llevando la carga más pesada de todas, pero sabes, creo que no es así. Hay situaciones graves gravísimas, peores¡ En la vida y aun que digan que eso es consuelo de tontos creo yo que no es así, que eso debería ayudarnos a sobreponernos... hay personas que realmente no tienen nada en la vida o una vida de mie... directamente (al menos tu tienes aun que estirando para fin de mes). A ti específicamente te diría que no te sientas tan mal, ánimos mi amigo, la vida no se acaba aun, tenemos que aprender a superar todo cuanto venga y saber sacar provecho a cada situación, no entendí muy bien lo que padeces, si es un padecimiento por supuesto, pero bueno creo yo, te siento normal, ¿y bueno vas a gimnasio no? Entonces echale más duro para ese lado, ¿hablas de novias? Pues ponte guapo y se muy atento con las muchachas, no te alcanza el dinero, que mejor que trabajar empezá por algo, no se lo que puedas. Por lo de tu padre no te sientas mal, y no recuerdes todo lo malo a cada momento eso te hará peor, mantente ocupado y busca amigos por los lugares donde frecuentas, un verdadero amigo así, aveces lo encontramos y aveces no en toda la vida... así que bueno aun que suene trilladisimo, te diré que nuestro mejor amigo esta siempre con nosotros esta siempre presente, a cada momento y si le hablas con fe te escuchara... sabes de quien hablo. Bueno espero haberte si no ayudado al menos entretenido, esa es la idea mantener tu mente ocupada y no pensar en lo malo de la vida, si no en como salir de lo malo de la vida y empezar a vivir y vivir bien¡
Bueno en eso tienes razón vos, que hay gente que esta peor que yo. Pero una de las cosas que más me deprime es no tener dinero para poder ver a toda mi familia, ya que están en mi país natal, Argentina, e ír desde acá hasta allá resulta carísimo y son gente que realmente extraño. Ojala si el altísimo quiere ahorre unos mangos y me voy para allá a fin de mes. Amigos no tengo en Honduras, pero si en Argentina, aunque, bue, no se si será amigo amigo porque es amigo de todos, ¿no se si habrás oído hablar de un tipo llamado Menganno? Bueno, es el único, hasta ahora. Gracias por la respuesta :) trataré de seguir adelante.