Macroglobulinemia de Waldenström

Buenos días,
A mi suegro lo han diagnosticado de esta enfermedad hace ya más de dos meses (en el servicio canario de salud). Todavía está a la espera de realizarse pruebas, pero no ha recibido ningún tratamiento. Yo he estado leyendo en internet información sobre la enfermedad y creo que es posible un tratamiento complementario a la quimioterapia (creo que sólo piensan que esa sea la última opción).
¿Sabes algo de esta enfermedad y de su tratamiento? ¿Es conveniente esperar, como he leído en algún lado, o sería bueno empezar con alguna intervención?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En función de la edad del paciente y de los datos del estudio hematológico realizado, el tratamiento puede no ser necesario, o ser preciso emplear quimioterapia. Lógicamente le realizará el seguimiento un hematólogo (yo no lo soy) y él, además de ser el especialista idóneo en su caso, dispone de todos esos datos de los que yo carezco para darte mi simple opinión que, en todo caso, nunca será mejor que la de un especialista en hematología.
Olvídate de "terapias naturales", NINGUNA funciona.