Desorden de atención

Primeramente, agradezco que estés leyendo esto.
Quisiera saber si me podrías mandar información a cerca de este tema ya que lo que he oído lo puedes llevar hasta la madurez sin saber si alguna vez lo has tenido, quisiera detectarlo a tiempo en una sabrina mía.
Por tu atención prestada gracias.
p.d. Espero respuesta
Respuesta
El Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad (en inglés "Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder," o AD/HD) es una condición que hace difícil que una persona pueda sentarse tranquila, controlar su conducta, y poner atención. Estas dificultades comienzan generalmente antes de que la persona cumpla siete años de edad. Sin embargo, estas conductas pueden ser ignoradas hasta que el niño sea mucho mayor.
Los doctores no saben exactamente qué es lo que causa AD/HD. Sin embargo, investigadores que estudian el cerebro están llegando a comprender lo que puede causar AD/HD. Ellos creen que algunas personas con AD/HD no tienen suficientes cantidades de ciertas substancias químicas (llamados neuro-transmitores) en su cerebro. Estas substancias químicas ayudan al cerebro controlar la conducta.
Los padres y maestros no causan AD/HD. Sin embargo, hay muchas cosas que tanto los padres como los maestros pueden hacer para ayudar a un niño con AD/HD.
Tanto como 5 de cada 100 niños en la escuela tienen AD/HD. Los niños son tres veces más propensos que las niñas a tener AD/HD.
Hay tres principales señales o síntomas de AD/HD. Estas son:
Problemas al poner atención,
El ser muy activo (llamado hiperactividad), y
actuar antes de pensar (llamado impulsividad).
Se puede encontrar mayor información sobre estos síntomas en un libro titulado Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), el cual es publicado por la American Psychiatric Association (2000). Basándose en aquellos síntomas, se han encontrado tres tipos de AD/HD:
Tipo desatento, donde la persona no puede ni enfocarse ni mantenerse enfocada en una tarea o actividad;
tipo hiperactivo-impulsivo, donde la persona es muy activa y a menudo actúa sin pensar; y
tipo combinado, donde la persona es inatenta, impulsiva, y demasiado activa.
No hay ningún tratamiento rápido para AD/HD. Sin embargo, los síntomas de AD/HD pueden ser manejados. Es importante que la familia y los maestros del niño:
Averigüen más sobre AD/HD;
Aprendan cómo ayudar al niño en el manejo de su conducta;
crean un programa educacional que se ajuste a las necesidades individuales del niño; y
proporcionen medicamentos, si los padres y el médico piensan que ésto ayudaría al niño.
La escuela puede ser difícil para los niños con AD/HD. El éxito en la escuela a menudo significa que el alumno debe poner atención y controlar su conducta e impulsividad. Estas son las áreas donde los niños con AD/HD tienen dificultades.
Hay muchas maneras a través de las cuales la escuela puede ayudar a los niños con AD/HD. Algunos alumnos podrían ser elegibles para recibir servicios de educación especial bajo el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades ("Individuals with Disabilities Education Act," o IDEA). Bajo las más recientes enmiendas a IDEA, pasadas en 1997, AD/HD es mencionado bajo la categoría de "Otro Impedimento de la Salud" ("Other Health Impairment," OHI). Hemos incluido la definición de OHI bajo IDEA entre las lineas abajo. Otros alumnos no serán elegibles para recibir servicios bajo IDEA. Sin embargo, podrían ser elegibles para recibir servicios bajo una ley diferente, Sección 504 del Acta de 1973 de Rehabilitación. En ambos casos, la escuela y los padres del niño deben reunirse y hablar sobre el tipo de ayuda especial que necesita el alumno.
La mayoría de los alumnos con AD/HD son ayudados con cambios en la sala de clases (llamados adaptaciones). Algunos cambios comunes que ayudan a los alumnos con AD/HD se encuentran bajo "Consejos para Maestros" más abajo. Los recursos que aparecen más abajo también ayudarán a las familias y maestros aprender más sobre maneras de ayudar a los niños con AD/HD.
Consejos para Padres
Aprenda más acerca de AD/HD. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño. Vea la lista de recursos y organizaciones al final de esta publicación.
Elogie a su niño cuando haga bien su trabajo. Refuerze las habilidades de su niño. Hable sobre y fomente sus potencialidades y talentos.
Sea claro, consistente, y positivo. Establezca reglas claras para su niño. Dígale lo que debe hacer, no solamente lo que no debe hacer. Sea claro acerca de lo que ocurrirá si su niño no sigue las reglas. Tenga un programa de recompensa para la buena conducta. Elogie a su niño cuando él o ella demuestre las conductas que a usted le gustan.
Aprenda acerca de estrategias para manejar la conducta de su niño. Estas incluyen valiosas técnicas tales como: hacer una carta gráfica, tener un programa de recompensa, ignorar conductas, consecuencias naturales, consecuencias lógicas, y tiempo de descanso ("time-out"). El uso de estas estrategias resultará en conductas más positivas y una reducción de conductas problemáticas. Usted puede leer más acerca de estas técnicas en muchos libros. Vea "Recursos" al final de esta publicación.
Hable con su médico para ver si acaso los medicamentos pueden ayudar a su niño.
Ponga atención a la salud mental de su niño (¡Y a la suya!). Sea abierto a la idea de asesoramiento. Esto podría ayudarle con los desafíos de criar un niño con AD/HD. Podría ayudar a su niño a tratar con la frustración, a sentirse mejor acerca de sí mismo, y a aprender más sobre las destrezas sociales.
Hable con otros padres cuyos niños tienen AD/HD. Los padres pueden compartir consejos prácticos y apoyo emocional. Llame a NICHCY para averiguar cómo encontrar grupos de padres cerca de usted.
Reúnase con la escuela y desarrolle un plan educacional para tratar las necesidades de su niño. Tanto usted como los maestros de su niño deben obtener una copia escrita de este plan.
Manténgase en contacto con el maestro de su niño.
Mil disculpas por lo del mal funcionmiento de mi cuenta lo que pasa que me lastime la columna hernia, pero hablando de lo nuestro, repito mil disculpas y gracias por la consideración.
Atentamente. ears