Consulta sobre situación de riesgo

Buenas doctor, después de una relación esporádica de riesgo con una persona de la que no he vuelto a saber nada me he realizado diferentes análisis, a los 11 días una analítica completa en la que me salieron mal resultados de los glóbulos rojos, volumen corpuscular media, hemoglobina corpuscular media bajos y ancho de distribución de erictocritos alto, me había echo análisis 3 meses antes y todo había salido bien. A los 25 días me repetí análisis y me salio ademas hemogoblina y hematocrito bajos los demás valores habían empeorado sensiblemente y me dieron los valores del hierro por los suelos, me dijeron que tenia anemia ferropénica, ademas me había aumentado los linfocitos de 36,1% a 44,7%, la medico no le dio importancia porque decía que estaban dentro de los limites pero a mi me asusto, me hicieron una gastroscopia y una colonoscopia resultando estas normales y posteriormente me pusieron hierro para recuperar la anemia, me he echo controles de vih, hepatitis a, b y c y sífilis a las 6 semanas, 9 semanas, 4 meses y 6 meses resultando todas las pruebas negativas, en las ultimas de los 6 meses ademas me han echo una analítica completa, dándome los valores de las transaminasas algo elevadas, got 60 y gpt 87 ademas el suero psa total en 2.11 (para valores normales 0,01 a 1,30) los demás resultados todos normales, los últimos resultados de las transaminasas son de 11 días después de la relación y eran normales. Como datos cuando me hicieron las pruebas de los 6 meses llevaba 11 días con clexane(enoxaparina) porque por una torcedura de tobillo me pusieron escayola y dos meses tomando hierro
Mi pregunta es la siguiente: ¿Con pruebas a los 6 meses negativas que infecciones puedo descartar?, ¿Hepatitis a y b y sífilis creo que las doy ya por descartadas no? ¿Y vih casi seguro que tampoco no? Mi mayor duda es con la hepatitis c porque por lo que he podido leer en internet hay que esperar un año para estar totalmente seguro, incluso he leído que hay gente que no desarrolla anticuerpos detectables, ¿esta información es correcta? Estaba bastante tranquilo con las pruebas pero al salirme las transaminasas altas lo primero que se me ha venido a la cabeza es que podría ser hepatitis c.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Seis meses después de esa relación de riesgo, y con resultados normales en esas serologías, lo más probable es que no hayas contraído ninguna infección. Como bien dices, no se puede descartar al 100% (realmente, en medicina, nada es descartable al 100%), pero yo me quedaría suficientemente tranquilo. Mi consejo es que te olvides del tema.
No vas a estar toda la vida repitiéndote los marcadores víricos por una relación puntual... No tiene lógica si ya te has hecho las pruebas que comentas tantos meses después y el resultado es negativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas