¿Es normal padecer gripe cada varios meses?

Me explico. El 17 de junio tuve gripe. Luego el 19 de agosto otra vez y ahora hoy, 27 de octubre tengo una leve gripe (leve dolor de garganta, sin mucosidad ni dolores)
Es decir, cada 70 días aproximadamente me da gripe. ¿Puede ser normal?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una casualidad ya que la gripe no deja inmunidad o puede que tengas las defensas bajas.
¿Y las defensas bajas se deben a que?
En términos básicos, tener las defensas altas significa que se tiene resistencia a las infecciones o a una enfermedad específica. Por lo tanto, si tenemos las defensas bajas, significa que nuestro sistema inmunológico no está en su mejor momento y que hay más opciones de caer enfermos. Hay muchos factores que afectan la respuesta de nuestro cuerpo a invasores externos, incluyendo como nos sentimos en el momento dado de contagiarnos no virus o microbio. Sin embargo, si estás constantemente cogiendo la gripe o un virus estomacal, puede que tu sistema inmunológico está bajo mínimos.
Te debes imaginar el sistema inmunológico como la primera línea de la guerra que tiene nuestro cuerpo contra los gérmenes externos. La gran red de glándulas, tejidos y células, son soldados que luchan juntos para librarse de bacterias, parásitos, virus y cualquier cosa que decida invadir nuestro organismo. La tropa mayor en esta guerra es el sistema linfático, el cual está formado por los nódulos linfáticos, las células blancas, y otras células especializadas como las células macrófagas. Cada uno de estos elementos tiene una tarea especial para mejorar la defensa del cuerpo contra la infección.