He mantenido relaciones sexuales sin protección durante mi menstruación ¿Puedo quedarme embarazada?

Te cuento resulta que el día 19 de septiembre segundo día de mi menstruación mi novio me penetró levemente, pero no eyaculo en mi, sólo destecto que tenía su pene húmedo con liquido lubricante. Mis ciclos son de más o menos 24 a 26 días, y si duraran 28 mañana 14 de octubredebería menstruar. Estoy muy nerviosa me hice una prueba casera y salio negativa y no se si de los puros nervios me duele el estomago y tengo nauseas.
Respuesta
El líquido seminal puede contener pequeñas cantidades de esperma, y si la mujer está en su etapa más fértil o muy receptiva puede quedar embarazada. Generalmente, ocurre entre el día 14 al 16, ésos serían los días fértiles y siempre se pone un margen de dos días hacia adelante y dos hacia atrás, para que haya mayor efectividad.
Si ponemos que es entre el 14 y 16 serían más o menos entre el día 12 y 18 del ciclo los días en que se debería tener abstinencia para evitar riesgo de embarazo, ése sería el ritmo. Siempre se cuenta como día numero 1 de cada ciclo el día que comienza tu menstruación.
El método más seguro que existe es la píldora anticonceptiva, posteriormente quedarían las inyecciones, el dispositivo, los métodos como el preservativo, óvulos y jaleas vaginales (espermaticidas), y al final, los métodos naturales.
Si hubo eyaculación afuera pero hubo penetración siempre existirá la posibilidad de embarazo, claro que baja a un 3 ó 5 por ciento, pero la posibilidad existe.
Lo que pasa en tu caso, es que si sos habitualmente regular, con ciclos que duran más o menos los mismos días... En este caso sería casi IMPOSIBLE que estés embarazada.
Desde ya quedo a tu disposición.
Dr. Juan Cobos
PD: Si das por finalizada la pregunta favor de puntualizarla.
Pero el hecho de que el día que paso eso con mi novio fue el segundo día de mi menstruación, baja las posibilidades de un embarazo.?
Una de las cosas que se le dicen a las pacientes para que se aseguren de no quedar embarazadas, es tener relaciones durante la menstruación. Aunque no es el mejor método es bastante seguro.
Te repito NO CREO QUE ESTÉS EMBARAZADA. Ya que seria el día 2 de tu ciclo... Si lees anteriormente.. veras que las posibilidades de embarazo están entre los días 12 y 18...
Saludos
Dr. Juan Cobos
PD: Si das por finalizada la pregunta favor de puntualizarla.
Doctor muchas gracias, no sabe lo tranquila que me deja con su respuesta, ya que creo que mis síntomas son más sugestión que nada.
Atentamente Carolina