Sindrome nefrotico de cambios minimos

Tengo 35 años y desde diciembre de 2009 tengo un síndrome nefrotico de cambios mínimos corticorresistente e inmunorresistente. He estado varias veces ingresada por anasarca. Estuve con el potasio bajo, con anemia(aunque ahora no). Me pusieron 2 dosis de rituximab y ahora tengo los CD19 en 0%, pero tengo una creatinina de 2,7, filtrado glomerular de 30, urea de 86 y estoy preocupada. En la actualidad sigo tratatamiento para colecterol y triglicéridos, diuréticos, sintrom, IECA y hoy me han puesto tacrolimus y micofelonato mofetilo, para ver si esta vez respondo. ¿Podría llegar a diálisis? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta es sí. Tienes una insuficiencia renal crónica, motivada probablemente por tu nefropatía glomerular. En el momento actual, con los datos que me das, tu grado de función renal es aproximadamente un 20-25% del normal, lo que quiere decir que tu enfermedad renal ha alcanzado un estadio muy avanzado, aunque no terminal.
Si no lo has hecho ya, ponte en manos de un NEFRÓLOGO para que empiece a plantear el tipo de diálisis que te conviene, y se vaya adelantando a la evolución de tu enfermedad realizando una fistula arteriovenosa si se indica hemodiálisis, o realizando otros estudios para el caso de que se indique diálisis peritoneal. Y no estaría de más empezar el estudio para valorar si eres buena candidata a recibir un trasplante renal.
Muchas gracias por tu atención. Y si ya estoy en manos de un nefrólogo, de momento me va a tener dos meses con tqcrollimus y con micofelonato para ver si conseguimos controlar lo de las proteínas, luego ya veremos,... un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas