Centro de parkinson en Huelva o Sevilla

¿Hola mi pregunta es si ay algún centro de parkinson cerca de Huelva o Sevilla? Y cuanto me costaría meter a mi padre ay, y si la junta me da alguna subvención o lo que sea. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor que podrías hacer es informarte en las asociaciones de dicha enfermedad, ya que en ellas están al día (o deberían), de todas las posibles subvenciones, centros, y ayudas para este colectivo.
Donde yo vivo los enfermos de parkinson que por su patología no pueden residir con sus familias, viven en residencias geriátricas bien privadas o de titulo público.
Las que son de titulo público si no lo tengo mal entendido los 2 primeros meses los cubre la SS si es que la tienes, y después tienes que pagar. Las personas que no tienen nada, solo su pensión y no tienen descendientes ni ningún tipo de familia se les atiende igualmente una vez hecha la valoración de la Asistenta Social y normalmente solo pagan lo que es la pensión.
Las personas que tienen hijos, propiedades, pensión creo que pagan sobre unos 1200?/mes, aunque hace algún tiempo que estoy fuera del mundo de la geriatría y quizás hayan variado algunos de estos parámetros.
Te paso las direcciones de las asociaciones de enfermos de las ciudades que especificas para que te pongas en contacto con ellas y les pidas información si así lo deseas.
Parkinson Huelva
C/ Hélice 6 2º
21006 - Huelva
Tel: 959 221 257
Parkinson Sevilla
C/ Fray Isidoro de Sevilla s/n - Hogar Virgen de los Reyes
41009 - Sevilla
Tel: 954 907 061 Fax: 954 904 444
www.parkinsonsevilla.org
[email protected]