Hemograma

Tengo dudas acerca de un hemograma y un cultivo de orina que me han hecho y me gustaría que alguien lo interpretase y me informase. Además estoy embarazada y eso me preocupa mucho.
Vamos a ver: las plaquetas me salen bajas, el hierro sérico más alto que los indices, en concreto 183, y en la orina los leucocitos super altos 70 cuando los indices son de 0-15. ¿Qué me podéis decir?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte...
No dices de cuánto estás así que si te han mirado los leucocitos en orina debe ser porque estás de muy poco o ya es la analítica pre-parto.
Verás, es normal en las embarazadas algo de anemia plaquetaria (ya que con tu sangre alimentas al bebé) así que debe estar dentro de los parámetros normales y también es normal que con los aportes de hierro de los polivitamínicos este también salga algo elevado.
Por otro lado los leucocitos muestran una posible infección de orina, muy habitual también en las embarazadas, ya que se acorta el cuello del útero para preparar el parto y esto hace que quede más expuesto a infecciones.
Yo te recomiendo que durante el embarazo extremes las precauciones de higiene sobre todo si tienes que hacer pipí en los baños públicos.
Pero vaya, que en mi opinión no debes preocuparte por nada ya que estos pequeños desarreglos son muy normales e imagino que si tu médico lo considera oportuno te dará un antibiótico y ya está (es totalmente seguro para ti y para el bebe). Intenta beber mucha agua (2-3 litros día) que ayuda a que se limpie continuamente la uretra.
Otro consejo: disfruta del embarazo que es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer!
Muchas gracias.
Al menos se siento más tranquila al leer que no es nada preocupante. Aún así, el Lunes voy al ginecólogo y espero que también me tranquilice.
Un saludo.