Ganglios

Hola expertos,
hace como 3 meses que noto los ganglios inflamados tanto detrás de la oreja como de la zona clavicular, realmente estoy muy preocupado no se si por sugestión o por enfermedad realmente, he leído bastante por internet, no paro de tocarme las zonas, pero es que realmente nunca me había notado en la zona clavicular dichos ganglios, he tenido relaciones sexuales con prostitutas pero siempre con protección, me realicé la prueba del vih y me dio negativo, ¿qué me recomendáis que haga? Estoy realmente asustado puesto que tengo miedo de ir al médico por que me diagnostique algo malo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lastimosamente lo que menos quieres hacer es lo más indicado. Algunas infecciones virales pueden causar un aumento de tamaño de los ganglios linfáticos así como cierto tipo de infecciones bacterianas, no todas. Además siempre hay que descartar el asunto de un tumor que cause un aumento del tamaño de dichos ganglios. Tienes que visitar básicamente a un medico infectólogo probablemente.