Donaciones

¿Hola quisiera saber si al donar sangre y en contrar algún tipo de enfermedad como el vih la fundación hematologica de colombia avisa o más bien notifica al donante?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dado que no resido en Colombia ni conozco el sistema sanitario de dicho país, no puedo saber la respuesta a tu pregunta. Como verás por mi ficha, resido y ejerzo la medicina en España.
Lo habitual en mi país es que, efectivamente, se le notifique por escrito al donante la existencia de cualquier alteración analítica digna de estudio (no sólo de VIH, sino también alguna alteración en la función hepática, renal, o cualquier otra alteración detectable mediante una analítica sanguínea).
De todos modos, si crees haber seguido alguna conducta de riesgo (sexual, drogadicción u otra), deberías abstenerte de donar sangre; no todas las infecciones se detectan en los análisis realizados al donar sangre, y podrías padecer alguna enfermedad infecto-contagiosa que pusiera en riesgo la vida del enfermo o enfermos que reciban tu sangre (si estuvieses infectado). Por eso, en las encuestas que pasan a los donantes antes de extraerles la sangre, es importante no mentir, pues preguntan esto y otras muchas cosas para valorar si alguien es (o no) un buen candidato a donar sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas