Mi hijo no habla

Hola, mi problema es que mi hijo que tiene 2 años y medio aun no habla. Solo dice algunas palabras sueltas como agua y no, por lo demás es un niño normal, muy despierto y travieso. ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Posibles soluciones?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada hay que descartar que tenga problemas de audición, que la falta de lenguaje en un niño tan grande debe de ser la primera prioridad, ya que entre más tarden en resolverla, más secuelas tendrá. Una vez decartada cualquier condición auditiva, hay que pasar a las costumbres que se tienen con el. Si es el primer hijo, es muy común que se acostumbre el niño a solo señalar los objetos que desea, "adivinando" el pensamiento del niño y acostumbrándolo a no hablar. Si este es el caso, solo necesitan tener paciencia y negarle todo lo que señale hasta que lo diga.