Cefurxima

Hola. Estoy tomando cefuroxima para unas placas en la garganta. Mi pregunta es si mañana puedo beber algo de alcohol un poco de champan y unas copas con los amigos. Es que leí que un grupo de antibióticos metronidazol no se debe mezclar nunca con ellos. Pero querría saber si con la cefuroxima puedo hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En general los cefalosporinas de segunda generación, grupo al que pertenece la cefuroxima, tienen una interacción con el alcohol disminuyendo su efectividad. Es decir, no te hará los mismos efectos, y en todo caso deberás agregar dosis adicionales a la que tomas (en vez de un comprimido cada 12 hs deberás tomar más).
Lo que sugeriría es que suspendas el antibiótico durante estos días y cuando dejes de tomar reinicies nuevamente el tratamiento.
Cordiales saludos, que termines bien el año