Impedir que se Muerda las Uñas

Hola tengo una hija de 12 años y desde hace una temporada le ha dado por morderse las uñas, quería saber si alguien me puede ayudar con algún sistema efectivo o me puede recomendar un libro donde traten este problema, os estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Así es como se llama esta dichosa manía que tienen tantos niños y adolescentes. No es, en absoluto, nada grave ni preocupante, salvo que llegue a extremos preocupantes en cuanto al daño que se esté haciendo. En España (te lo digo porque no sé de dónde eres) existe un producto comercializado en farmacias con el nombre de Mordé-x, se trata de una tintura a base de extracto de almendras amargas, su sabor es muy desagradable, aunque totalmente inofensivo. Se dan varias aplicaciones al día. Si en tu zona no existe puedes preguntar en la farmacia, seguro que hay algún producto similar.
Ahora bien, estos productos sirven para cuando el paciente pone algo de su parte, estamos hablando de una niña que en cualquier momento puede ir al baño y lavarse las manos, con lo cual el producto se iría por el desagüe... quiero decir, si realmente tu hija "desea" dejar este hábito, porque de lo contrario lo tienes muy difícil.
Existen otros añadidos a tener en cuenta: etapa de exámenes, nervios por ambiente familiar o amistades, problemas en su entorno... el componente sicólogico no se debe descartar, aunque normalmente se trata de una simple manía.
Puedes obtener más información en www.odontored o bien como "onicofagia" existen muchas páginas abiertas.
Espero haberte sido de utilidad, por favor no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.