Yoga información

Hola, me gustaría, saber como funciona todo en general, te dejo mi email.
(xxxxxx)  gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a tu consulta necesito que seas más específico. Dentro de un concepto general, te podría decir que el yoga es una disciplina milenaria, nacida en la India, cuyo fin es establecer la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu (yoga en sánscrito significa "unión"). Hay muchísimos tipos o estilos de yoga, sin embargo, el más practicado en occidente es el hatha yoga, que se manifiesta a través de distintas posturas físicas (ásanas) junto con técnicas de respiración (pranayama) y de relajación. La practica regular del yoga es muy útil para tonificar los músculos, estimular las glándulas endocrinas para lograr el correcto funcionamiento del organismo, clarificar la mente y crecer espiritualmente. Espero que esta respuesta satisfaga tu inquietud, de lo contrario estoy a tu disposición para cualquier otra consulta específica.
También me gustaría saber si conoces algún lugar de Barcelona o Badalona en el que se practique, y como son las bases para empezar a practicarlo, Gracias.
Desgraciadamente no puedo recomendarte ningún sitio en Barcelona o Badalona porque no vivo en España, pero generalmente, los profesores o instructores que nos dedicamos a transmitir las enseñanzas y beneficios del yoga, asumimos ese compromiso con mucha responsabilidad. La premisa sería que todos los profesores/as de yoga son buenos, pero cada uno tiene su estilo diferente con su aporte personal. Mi recomendación es que pruebes, en primer lugar, con un instituto que se encuentre cerca del lugar donde vives o donde desarrollas tus actividades, para que te resulte más cómodo y no encuentres "autoexcusas" para faltar a una clase. Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, la única condición que debes tener es "ganas" de sentirte bien y ser feliz. Espero que te decidas pronto a comenzar tus prácticas. Suerte y saludos.