Chica adolescente dieta

Hola, soy una chica de 15 años. Mido 1,70 y peso 58,5kg. El problema es que creo que la grasa no está bien proporcionada por todo el cuerpo y me veo los muslos y glúteos muy voluminosos. Por eso quisiera bajar de peso y me gustaría saber qué tipos de alimentos me aconsejas comer para ello y cuales no. También me gustaría saber si la natación me ayudaría a bajar de peso ya que haciendo spinning me lesioné y no se me aconseja hacerlo aunque sea de momento, o sea, un ejercicio adecuado para la parte las piernas, glúteos, muslos... Un saludo y espero que me pueda responder pronto. Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, como extra, deberías saber que por cuestión de hormonas las mujeres se ven más voluminosas de lo que son, y en general creen que los hombres las prefieren más bien delgadas mientras que la mayoría las preferimos con unas buenas piernas. No te he visto, pero por tu peso y tu altura, tendría que haber mucha mucha diferencia entre las piernas y el resto del cuerpo para que no estuvieras en tu línea.
Además, estás en edad de crecimiento, por lo que yo no te aconsejaría hacer una dieta hasta 17 o 18 mientras no haya necesidad.
De todas formas, la respuesta a tu pregunta es sencilla. Si evitas el aceite en la cocina (excepto el aceite crudo, para las ensaladas, de oliva si puede ser) tienes el 50% de lo que buscas. Si además te quitas la carne de cerdo, coser y cantar. De hecho, Hugh Jackman sigue esta dieta (algo más severa, a base de hervidos de verduras y pescado únicamente) y no tiene más qué hueso y músculos. No te aconsejo que lo hagas de manera tan severa porque, como ya te he dicho, un cuerpo femenino necesita curvas.
En cuanto a ejercicio, la natación es el más completo y sano. También está la comba, pero supongo que la lesión también te impedirá practicarla. Cuando estés curada, te recomiendo que pruebes con danza del vientre si está a tu alcance, tonifica mucho del abdomen para abajo. Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas