Una grave discusión con mi pareja, donde hubo golpes, acabó con la relación. Estoy deprimida

Tuve más de trece años casada y todo termino en el ámbito afectivo pot problemas economcos y externos, conocí a un hombre por internet y me fui a europa, estuve dos años allí viviendo juntos y trabajando en una empresa que teníamos, era un hombre muy trabajolico que solo pensaba en tener un buen futuro y yo una mujer que pensaba también en trabajar pero a la vez equilibrar con un mayor tiempo para compartir, no siendo esclavos del negocio, llego un momento en que solo discutíamos y finalmente esto se rompió cuando llegue a golpealo y el también a mi... Después de ese día que no llego a dormir a casa... Me converso que ya todo entre nosotros se había roto ya que esa fuerte discusión, rompió en el su fibra más sensible, y aunque me amaba ya no podríamos seguir juntos... Yo insistí y le rogue que se quedara conmigo estos días ya que había decidido marcharme a mi país, esos últimos días fueron los más bonitos que hemos pasado durante esos 2 años... Me marche a mi país y aun lo extraño y lo amo mucho y el a pesar de que me ama y me extraña, me dice que no podemos seguir juntos y que el tiene otros planes para su vida... Estoy en casa de mis padres, sin trabajo, enjaulada como un león, sin mi amor, sin vida... Todo lo veo negro y no se que hacer, ni como empezar otra vez... Intente volver y algo externo me salio mal... Y me dije a mi misma que ese era el momento de viajar y si no resulto ... No quería seguir deseperandome más tiempo para volver, no soporto esperar, así que me obligue a quedar y estoy fatal, sin motivación alguna, a pesar que tengo dos hijas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te has enfrentado a varios cambios en los últimos años y a dos rupturas de pareja, entre medias viajaste de tu país para establecerte en España y finalmente te encuentras de nuevo en tu país. En cierto sentido es normal que necesites un tiempo para aceptar todo lo sucedido y reubicarte de nuevo, es normal estar triste y echar de menso a tu pareja; pero te interesa ir aceptando que se acabó, que a pesar de que os queráis él no desea que vuelvas y que por lo tanto e sle momento de decidir qué quieres hacer con tu vida al margen de él.
Se que es muy duro y que quizás ahora te puede la sensación de que para qué seguir luchando si al final no va a salir bien, pero quizás ya te sentiste así cuando se rompió tu matrimonio, y te volviste a enamorar y volvieron a enamorarse de ti. Así que enunca sabemos lo que puede suceder.
Empieza por fijarte en aquello que ahora hay en tu vida que merece la pena, tus hijas, tus padres... y no pienses tanto en aquello que has perdido.
Trata de estar activa y no te dejes arrastrar por la apatía, la actividad no elimina la tristeza ni los problemas pero te ayuda a estar de mejor ánimo. Se consciente de que tus emociones están conectadas con aquello que piensas, tal y como pienses así te vas a sentir... La realidad no puede tener solo esa cara negra que eves a hora, habitualmente nuestra realidad se mueve en tonos grises a veces más claros o más oscuros, pero si nos fijamos bien siempre encontramos motivos para luchar por nuestro binestar.
Ser felices no depende de tener pareja o no, sino de que nos sintamos satisfechos con nuestro día a día. Piensa como te gustaría que fuera tu vida dentro de un año, después plantéate que puedes para acercarte a ese ideal. Se que ehabra inconveninetes, epro imaginoq ue noe sla primera vez que te enfrentas a una situación dura, así que puedes hacerlo.
Mucho animo
Psizama
mmm.. ¿cómo sabes que me fui a españa? ¿Si no lo puse?... cuando me marche y deje mi relación matrimonial no tuve en ningún momento tristeza... ¿eso es normal? A pesar que mi matrimonio en la convivencia diaria fue muy buena... ahora que estoy acá ... mi ex marido sigue amándome y yo sigi sin sentir nada por el, pero a la vez el tiene todas las cosas sentimentales que yo quiero, el único problema es que sigue viviendo con mis hijas en la casa de sus padres y veo imposible la independencia, ¿a la vez yo tempoco quiero regresar allí porque volvería a caer en lo mismo.que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o