¿Puedo estar embarazada?

Tengo 25 años, hace 5 meses deje de tomar anticonceptivos, desde entonces mi menstruación ha sido regular cada 28 días, mi novio y yo nos cuidamos teniendo relaciones un día después de la menstruación, nos había funcionado bien. Ahora tengo un retraso de 5 días, ¿puedo estar embarazada?. Mi primer día de regla fue el día 19 de julio y tuvimos relaciones el día 24 de julio, por favor necesito respuesta rápido, y ¿qué puedo tomar para que baje mi período?, mi novio dice que son mis nervios los que no permiten que mi regla baje
Respuesta
Estimada amiga: El método anticonceptivo que estás utilizando no es del todo seguro. Si bien la posibilidad de tener un embarazo en los días posteriores a la menstruación es menor el embarazo sigue siendo posible. Esto es así porque aunque en ciclos regulares de 28 días la ovulación se produce el día 14 esa fecha puede variar por factores externos o internos. Además, los espermatozoides se mantienen con vida hasta 2 días después de la relación con lo que el riesgo en tu relación existe. Mi consejo es que en próximos ciclo utilices métodos de barrera (preservativo o diafragma) o bien que vuelvas a la píldora. Lamentablemente en tu situación no existe ningún método no abortivo para impedir que la gestación (en caso de haberse producido)siga adelante. Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad y sólo recordarte que toda relación no protegida conlleva un riesgo sea cual sea el día del ciclo en el que estés.
Un abrazo
I. Delgado
Muchas Gracias, ya mi período bajó, supongo que era es estrés, de todas formas mi novio me pidió matrimonio para que no sea un susto estar embarazada, ahora lo vamos a buscar. Muchas Gracias