Ansiedad ante las aglomeraciones de gente y falta de relaciones íntimas y empleo

Hola, me llamo "Paolo", tengo 34 años, estoy soltero y llevo ya un tiempo, creo que años, con un problema.
Te cuento:
Desde hace tiempo vengo sufriendo una ansiedad la cual me hace sentirme muy incomodo, ya sea en una cola de la frutería, pescadería, vamos, en cualquier cola, me cuesta relacionarme con la gente, enseguida empiezo a sudar y ponerme nervioso aun después de entrenar hora y media, que acabo extasiado, pues me sigue pasando, en lo personal, pues no mucho mejor, hace tiempo que no tengo relaciones, las últimas chicas con las que he estado pues no me "llenaban" además de conocerlas en unos ambientes un poco "chungos" no era serio, ahora mismo estoy en paro, no sé tendrá algo que ver, puesto que a medida que pasa el tiempo me desespero más, en verano me había ido para un piso, e iba a quedarme en el, pero por la situación del trabajo, he tenido que volver a la buhardilla de la casa de mis padre, tengo mi intimidad pero...
La verdad, es que cuando estaba trabajando, antes, pues las cosas me iban bastante bien y ahora estoy que parezco un crio de 12 años por dios.
Bueno, ya te he contado un poco.
Si tienes algún consejo útil, lo agradecería un montón
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa que haya tardado tanto en contestarte. La verdad es que por lo que me cuentas creo que cualquiera que estuviera en tu situación posiblemente reaccionaria como tú, es decir, con ansiedad.
El hecho de que tanto tu vida laboral como personal no estén resueltas (en cuanto a trabajo, pareja, etc) puede provocar fácilmente estrés y ansiedad.
¿Consejos? Pues el primero es que busques activamente trabajo (ya sé que la cosa está mal) y que seas consciente de que lo estás buscando, que haces algo por conseguir un futuro laboral: presentar currículums, acudir a entrevistas, contestar anuncios, etc.
El segundo es que amplíes tu círculo de amistades y que trates de entablar nuevas amistades y relaciones (quizás por ahí pueda aparecer alguien interesante) pero mientras vivas en la casa de tus padres, como que tener una relación va a ser complicadillo ( o más divertido, según se mire).
El tercero es que trates de realizar actividades que te relajen: oír música, pasear, ... y sentir que cada día que pase has hecho algo para estar más cerca de las metas que te hayas marcado.
Bueno, un ultimo consejo, y seguramente el más difícil de todos: intenta ser irracionalmente optimista, es decir, frente a las leyes de Murphy, "si algo puede ir bien, irá bien" (A mí me funciona).
Un saludo
Ghala
www.intervencionfamiliar.org