¿Podría padecer diabetes?

Buenas, le explico mi caso. He heredado casi todas las enfermedades que padecía mi abuelo materno, él era asmático, yo también. Su hija padece una enfermedad reumática que viene de la familia de su padre, enfermedad que yo también padezco y algunos problemas de visión. El caso es que mi abuelo también era diabético y me aterra la idea de poder serlo. Cuando era pequeña orinaba mucho y los médicos me dijeron que me realizara la prueba de la glucosa, pero por miedo no lo hice. Ahora, por la enfermedad reumática, tengo que hacerme muchas analíticas y los médicos nunca me han dicho nada referente a la glucosa. ¿Qué posibilidad tengo de ser diabética? ¿Cómo podría saber si soy diabética aunque no tenga síntomas? Ah! Por cierto, tengo 18 años, por si la edad es un factor importante.
Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos tipos de diabetes la diabetes juvenil insulina dependiente y la diabetes del adulto que generalmente se puede tratar con medicamentos orales.
El hecho de que tu abuelo era diabético no tiene que ser un factor para que tengas diabetes.
Aunque hay antecedentes familiares en la diabetes no significa que todos los descendientes la tienen que tener.
Bueno en cuanto al diagnostico es midiendo el azúcar en sangre no hay otra alternativa para diagnosticarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas