Isabel Chavarria

Hola, ojala me pueda orientar, mi esposo es un hombre de 34 años de edad, y en los 11 años que llavamos de casados ha sufrido todas las mañanas por flemas, al grado que tiene que vomitar.
Últimamente a sido muy frecuente y muy pesado ya que en alguna temporada esta situación bajaba de nivel pero me he dado cuenta que a ultimas fechas ha ido empeorando es mucha la flema que retiene, y por la mañana tiene que expulsarla y es muy molesto para el que sea por medio de el vomito.si me pudiera sugerir algún remedio que le pudiera yo dar se lo agradecería muchísimo.
El como le comento tiene 34 años, mide 1.80 mts. De altura fuma esporádicamente pero cuando lo hace es capaz de terminarse 2 cajetillas de cigarrillos, digamos que esto lo hace por semana.y toma cerveza 1 o 2 ocasiones por semana.
Aparte padece de agruras o reflujo todas las noches lo hemos analizado y es un caso curioso, ya que las agruras le comienzan por la noche y es una gran molestia para el ya que no puede dormir. Siempre tengo en mi casa sal du uvas efervesente para poder aminorar las molestias, pero eso no lo cura. ¿Qué puedo hacer?
Espero ansiosa su respuesta y su recomendación.
De antemano GRACIAS por todo.
Isabel Chavarria

1 Respuesta

Respuesta
Por lo pronto te diría que dejase o disminujese el tabaco.
Por lo que me comentas aparte te recomendaría es que fuera a un especialista de estómago. Por lo que me comentas veo que es un caso típico de Hernia de hiato. Pero por supuesto tienen que diagnosticarsela por medio de pruebas.
De momento te aconsejo que al dormir le levantes la posición de la cama unos centímetros para que no se produzca ese reflujo que en un futuro le podría producir una esofagitis.
El remedio más natural es que pongas en la cabecera de su cama un taco de madera para que duerma en posición un poco inclinada. Verás como mejora.
Pero no te olvides acudir al especialista que le recetará un inhibidor del ácido clorhídrico, como el omeprazol u otros que le ayudarán a que no tenga las molestias que me comentas.
Bueno Isabel ya sabes me tienes a tu disposición para cualquier otra cosa.