Alimentación de un bebe

Hola, tengo un bebe de 11 meses y come solo gerber 2da etapa. El ya gatea y tiene todas las características de un bebe de 3ra etapa y cuando intento darle gerber con trocitos de verdura que son 3ra etapa no los acepta y termina vomitando, ¿debo preocuparme? Eh visto a otros bebes que comen galletas y ademas Me han comentado que si a esta edad un bebe no empieza a comer alimentos más sólidos puede tener problemas serios, ¿es cierto eso? Quisiera que me ayudara por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que un bebé a esta edad debería estar comiendo sólidos en su gran mayoría y al año comer lo que comen todos en lacas en una porción pequeña para él.
Pero no te preocupes, todo se solucionará si progresivamente le vas introduciendo alimentos cada vez más sólidos y dejando que el juegue con ellos, como los spagettis o el puré de papa por ejemplo. Debes disminuir las frecuencias de los biberones y tener mucha paciencia. No te devuelvas a gerber 2da etapa, sigue con la 3era etapa que el vómito inicialmente es por rechazo, pero luego se acostumbrará. Ningún niño con la comida en frente se ha muerto de hambre. El inicialmente llorará y se pondrá difícil, pero tu paciencia, firmeza y amor lograrán el objetivo.
Ok muchas gracias por su respuesta. QUE bueno que hay personas como usted que nos ayudan a las mamas con dudas que nos llegan preocupar bastante. Gracias de nuevo!