Prurito anal

Mi pregunta es la siguiente:
Soy un chico de 28 años y desde hace 3-4 años aproximadamente y principalmente por las noches tengo episodios repetitivos de prurito anal (me suelo despertar por estos picores y se prolongan durante toda la noche). La situación es bastante molesta como comprenderás. He acudido al médico en multitud de ocasiones pero con resultados negativos, los análisis de sangre son correctos (algo alto el colesterol) y los de orina y heces también.Me mandaron al digestivo (me hicieron una colonoscopia) y no detectaron nada anormal, tan solo las pomadas que me han recetado me alivian un poco (Ceneo (sobre todo) y Clobetasol) pero la mejoría desaparece en cuanto suspendo el tratamiento.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es difícil que te pueda decir nada más pues ya has hecho todo lo que deberías hacer. Imagino que en el análisis coprológico (de heces) habrán buscado la presencia de parásitos.
Si sólo has realizado una vez el análisis de heces es recomendable que lo repitas, ya que en ocasiones no se detectan los parásitos a la primera. De esta forma descartamos que puedan haber parásitos.
También supongo que el especialista del digestivo habrá visto que no se trata de grietas y/o fisuras anales.
En este caso, y aunque no sea éste el caso, deberías limpiarte después de defecar con papel muy suave o sólo agua y aplicar una crema que te hidrate.
Es lógico que las cremas te vayan aliviando, intenta hacer lo que te he dicho y ves reduciendo las aplicaciones.
Te insisto con lo del análisis coprológico. Es muy extraño que se produzca de una manera tan cíclica.
Espero haberte ayudado en algo. Si me necesitas para algo más ya sabes donde estoy.