Cáncer

Me llamo mucho la atención verte en Salud y Sexualidad y ya que eres el que tiene más puntos en el Todoexpertos me gustaría que me ayudaras con esto.
Estoy haciendo unos estudios acerca del cáncer sin embargo hay una información esencial que no logro encontrar. Cuales son los intentos fallidos de curas del cáncer. ¿Qué es lo que han intentado para curarlo pero que sin embargo fracaso?

1 respuesta

Respuesta
Es bastante amplia y compleja la información que solicita.
Sucede que el cáncer no puede ser definido como uno solo, sino que existen varios 'tipos' de cáncer por así decirlo.
Un cáncer de próstata no es comparable con uno de mama, ni uno de mama con uno de páncreas debido a que el origen de ello es diferente y el tratamiento, por lo tanto, también es diferente.
Hay vacunas contra el cáncer cérvico-uterino que ya han empezado a circular. En la Universidad Nacional Autónoma de México se desarrolla una vacuna para ello. En Frnacia se desarrollan otras semejantes.
Evidentemente en los EUA hay varios centros e Institutos de investigación que tienen diversos datos.
Lo que se busca va por diferentes caminos: Métodos para contrarrestar, para detener y para prevenir. Son 3 vías.
Los de contrarrestar intentan estudiar el ADN para que se produzca un efecto contrario y se regeneren las células. Obviamente fracasan porque reconstruir tejidos no es una cualidad humana, por lo que por más que se busca modificar la información genética aún no se tiene un mapa humano genético lo suficientemente profundo como para lograr contrarrestar.
En el caso de detención del problema, sucede que no puede evitarse que progrese como tal porque al enviar un medicamento a combatir, lo mismo que las radiaciones, tienen efectos secundarios, por lo que se puede arreglar el problema al elimar las células mortales, pero el cuerpo recibe efectos que no se han podido evitar porque no hay un medicamento 'teledirigido' que exclusivamente se dedique al cáncer. Tampoco puede evitarse una metástasis.
En el caso de la prevención, ya hay avances, pero aún insuficientes. Sólo resta tener una adecuada alimentación y ejercicio para disminuir la probabilidad. Aquí el fracaso es porque al haber diferentes tipos de cáncer, es más complicado controlar. Puede tenerse un tipo de vacuna en algún momento y una vez que los mapas genómicos estén mejor estudiados, pero no puede tenerse un medicamento contra todo tipo de cáncer.
El cáncer es mucho más complejo que sólo hablar lisa y llanamente de 'cáncer'. Las causas son diversas y mientras no se logre descifrar los códigos genéticos, cualquier intento será sólo eso: un intento.
Es un tema muy amplio. Sólo me resta invitarle a visitar páginas de Universidades del mundo, haciendo click en los links de noticias y Facultades Médicas y de Biología o de Ciencia, prefiriendo los sitios franceses, alemanes, ingleses y estadounidenses. En www.unam.mx puede encontrar algo de lo que los latinos también hacen y contribuyen.
Muchisimias Gracias por toda la información que me has dado. Ahora todo eso lo tengo mucho más claro. Pero en si lo más vital para mi es lo siguiente. Veras yo tuve un sueno un poco extraño y en el mire la cura del cáncer por eso es que quiero saber si lo que vi ya había sido probado ya que tal vez no sea la cura pero a lo mejor de una cercanía a la cura. Pero quería saber si alguien ya había intentado eso. ¿Dónde podría darme cuenta si alguien ya intento mi idea?
Muchísimas gracias por tu tiempo. Espero lograr algo
Quienes de inmediato adquieren esa información son los científicos y estudiosos adscritos a la ONU. Directamente en www.who.int