Diferencia

Hola:
Tengo una niña de 10 meses, tiene una faringitis y algo de fiebre (no supera los 38º), su pediatra me recetó gelocatil infantil pero al dárselo la niña lo vomita por tener un sabor fuerte, lo mismo me pasa con el apiretal, he probado a darle dalsy y sí que lo tolera y le gusta pero tengo dudas sobre si será igual de eficaz, ¿me podría ayudar a resolver esta duda? Muchas gracias
Respuesta
El principio activo de los 2 primeros medicamentos es el acetaminofen o paracetamol y el del medicamento que la niña tolera es ibuprofeno.
Básicamente tienen las mismas indicaciones: control de la fiebre y el dolor, aunque el ibuprofeno tiene el efecto adicional de ser antiinflamatorio, sin embargo es recomendable solo usar por pocos días (aprox 3) para evitar efectos secundarios molestos como intolerancia gástrica.
Se puede seguir administrando a dosis adecuadas cada 8 horas.