Dolor en las piernas

Hola!
Soy una muchacha de 24 años, delgada y más o menos normal, diría yo. Durante muchos años he practicado deporte de manera constante, pero últimamente debido a presiones laborales y escolares ya casi no he tenido tiempo para ello. Aproximadamente hago 2 horas a la semana y a veces menos. Por desgracia mi trabajo implica sentarme en una silla por 8 horas y luego en la escuela me siento en otra por 3, así que ya no me muevo mucho que digamos.
El problema es que desde hace como una semana se me han estado durmiendo las piernas cuando estoy sentada trabajando, lo que nunca me había pasado. Y ayer que fui a practicar tae kwon do un poco, por primera vez en semana y media, descubrí que me dolían, las sentía como si se estuvieran hinchando y me molestaban bastante, porque sentía la presión mientras hacía el ejercicio... Quisiera saber si puede deberse solamente al cambio de vida que estoy teniendo y se regularizará pronto, o si es un problema y tengo que ponerme a hacer más ejercicio otra vez, o peor aún, quisiera saber si puede ser alguna enfermedad o algo parecido lo que esté generando este problema que prácticamente apareció de un día para otro.
Muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que sientes esas molestias porque estabas desacostumbrada a hacer ejercicios y al retomarlos se resintieron tus músculos. Pero tranquila, lo importante es que sigas haciéndolo para que estas molestias desaparezcan pronto. Por falta de ejercicios es que te ha sucedido esto, pero tranquila que cuando te vuelvas a acostumbrar esto desaparecerá. Pero si pasan las semanas y a pesar que retomastes los ejercicios frecuentes siguen las molestias, acude al traumatólogo para que te examine o a un médico general para asegurarte que todo esté bien. Tranquila, pero debes estar alerta en todo caso. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.