Acné

Hola!
Mi pregunta es si conoce usted algún método para eliminar el acné. Tengo 25 años y, aunque no es muy severo, de tanto en tanto sufro algún rebrote más fuerte.
Por otra parte, si conoce alguna manera de eliminar las marcas derivadas de éste.
Muchas gracias por adelantado y saludos
Respuesta
El acné es una dolencia cutánea, en la que predomina una excesiva actividad de las glándulas sebáceas. La erupción es la consecuencia de una infección bacterial de la glándula sebácea y el folículo piloso, principalmente activadas por el inicio de la actividad hormonal sexual, que en algunos adolescentes, causa trastornos anímicos y físicos, tiende a mejorar con el equilibrio de las funciones sexuales. La causa más común es la alimentación deficiente. La ingesta constante de embutidos, carne de cerdo, chocolates, dulces, fritos, grasa animal, especias picantes, chatarra industrial, entre otros, conllevan a una contaminación de la sangre dejándola impura, la cual el organismo expulsa por diversos medios, entre ellos los poros. La mala higiene, la ansiedad y el estrés también influyen en su aparición.
Esto se supera con una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas frescas, en forma de ensaladas o cocimientos breves. La ingesta de frutas naturales en forma de zumos o jugos. Los lácteos deben cosumirse moderadamente, de preferencia yogur. No más de un vaso diario de leche. Cuidado con el queso añejo. Debe evitarse el estreñimiento. Realizar paseos en lugares campestres o en contacto con la naturaleza son recomendables. Llevar una vida sana en el plano anímico y físico.
Evitar la ingesta de café, chocolate y pasteles, grasas animales, embutidos, bebidas gaseosas, alcohol, tabaco y todo alimento grasoso y aceitoso.
Aseo del rostro: puedes recurrir a algunas de las recomendaciones siguientes.
- Desinfectarse el rostro con agua de tomillo después de la limpieza de cutis.-
- Usar un jabón azufrado. Por las noches aplicar un gel que contenga un 5% de peróxido de benzol.
-No usar cosméticos ni cremas grasas, deben ser de fácil absorción. Tampoco medicamentos con bromuro o yoduro.
- Tomar infusiones depurativas de la sangre, como ser; cola de caballo, ortigas, zarzaparrilla, abedul, diente de león, etc.
- El zumo de pepino es altamente depurativo, tomar unos 3 vasos al día, en períodos críticos, puede ser de gran utilidad.
- Comprobar si es alérgico a algún medicamento o alimento.
- Tomar un puñado de menta fresca, confeccionar una infusión con medio litro de agua y lavarse con eso el rostro.
- Fabricar un zumo de espinacas y colocárselo en el rostro.
- El consumo de áloe fresco (ej.: ¿Áloe Saponaria o Áloe barbadensis? Aloes no amargas) DA MUY BUENOS RESULTADOS.
Vitaminas, minerales y oligoelementos: alimentos que tengan una fuente rica en betacaroteno, vitamina b6, ácido fólico, selenio, vitamina e, cromo, cinc, ácidos grasos omega 3.-
COMO DESINFECTANTE: UNA CREMA LIGERA DE PROPOLEO;
Alimentos especialmente recomendados: zanahoria, berza, perejil, espinaca, pimientos, remolacha, acelga, naranja, espárragos, manzana, jengibre, vegetales verdes, cebolla, ajo, limón, sábila, salvado de trigo, cereales, levadura de cerveza, condimentos como; romero, salvia, tomillo, albahaca, etc.
Las marcas de acné sólo se pueden atenuar. Algunas manchas o marcas pueden casi desaparecer a través del tiempo. PARA ATENUAR CICATRICES PUEDE ACUDIR A LA SÁBILA (fresca o en crema), BABA DE CARACOL (crema); ROSA MOSQUETA (crema); MIEL (crema o mascarilla), ENTRE OTRAS.-
Es importante realizarse limpiezas diarias de cutis, principalmente los que habitan en ciudades donde hay smog. Existen jabones desinfectantes especiales para ello. Luego de la limpieza va la crema. Yo le recomiendo la de propoleo. si quiere hacerla ud. mismo. Cómprese propoleo líquido en tintura alcoholada y una crema hipoalergénica para piel sensible o de bebé. Toma una porción de 100 cc. Y le agrega unas 30 a 50 gotitas de propoleo y los une, eso se lo aplica en el rostro una a dos veces al día.
Cordial saludo, etherna.-