Hipo

Hola, tengo una hija de 12 años, y desde hace mucho después de comer (en especial después de cenar) le da hipo y tarda mucho en quitarse. ¿Puede ser síntoma de algo? Y ¿Se debe uno preocupar?
Gracias
Lulu
Pd. Es muy delgada y hace mucho ejercicio (natación)

1 respuesta

Respuesta
Cuando por alguna razón se distiende el estómago, se produce el hipo, es la causa más frecuente, a todos nos pasa igual al llenarnos. Más frecuente sucede cuando la persona es muy delgada, sin embargo, si se asocia, dolor, ardor en el estómago, hay que descartar una gastritis.