Ayuda con problemas de alimentación y pérdida de apetito debido a ansiedad

Hola tirso, mi problema es el siguiente. Hace 4 meses empecé una relación con una chica que no vive en mi provincia, padezco de ansiedad aunque ahora hace un mes que estoy libre de toda medicación, el tema es que desde el principio de saber que iba a verla notaba dolor de barriga, la lengua se me ponía marrón y perdía el apetito, han pasado los meses y ese estado, excepto el de la lengua se me esta volviendo crónico. Sospecho que la ansiedad puede tener que ver mucho en esto. Cuando voy al baño las heces son bastante flojas sin llegar a ser diarrea, y antes de ir siento dolor de barriga.por la mañana la boca la siento pastosa, el medico del trabajo me dijo que lo más seguro era dispepsia, aunque yo he leio por internet algo sobre el colon irritable.. Estoy muy confuso. ¿Qué debo hacer? ¿Hago algo en concreto? El apetito lo he perdido un poco, aunque hay días que me siento con un hambre atroz y otros no... Como un desorden, no se... Algunas mañanas al despertarme siento nervios, como un miedo y he ido descompuesto, hago dieta normal, pero ahora me doy cuenta que si antes era estado ansioso ahora me da dolor de barriga... ¿me puedes ayudar? Gracias de antemano y a la espera de tus noticias. Gracias nuevamente. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tiene cualquier tipo de emoción, nuestras glándulas suprarrenales segregan adrenalina y eso hace que se padezca de situaciones de stress. Eso le ocurre a todo el mundo. El problema es que cuando se segrega más de la cuenta. El cuerpo no lo controla y se producen esas situaciones de ansiedad y angustia que tu tienes. Creo amigo que has dejado los ansiolíticos demasiado pronto. Imagino que te darían uno de la familia de las benzodiacepinas. Mira los tratamientos contra la ansiedad son eficaces mientras se toman, cuando dejan de tomarse suelen producirse recidivas (como es tu caso), todos los síntomas que tienes así lo determinan. Mi consejo es que deberías de retomar el tratamiento con el especialista, añadiendo si acaso un antidepresivo flojo. Al mismo tiempo deberías tratarte con un psicólogo clínico que con terapias conductista o gestales te harán cambiar de comportamiento y así sí llegarás en un futuro a la curación de tu ansiedad crónica. Mientras te van haciendo efecto estos tratamientos conductistas o gestales es cuando podrás ir dejando poco a poco el tratamiento. Las pastillas no solucionan por sí solas el problema porque éstas no llegan a tu subconsciente para analizar el porque de esa ansiedad. Por ese motivo deberías llevar aparte como te dije un seguimiento por un psicólogo, antes de que somatices esa ansiedad.
Bueno ya sabes que me tienes a tu disposición para cualquier duda.
Te agradezco de todo corazón tu ayuda.he tomado una decisión, más pastillas no voy a tomar hace 8 años que lo hago, pero pienso afrontarme con todas mis fuerzas a esto, mentalizarme de que todo lo que tengo me lo creo yo mismo. Dejare de escucharme un poco. Gracias tirso.