Infección

Saludos
Tengo un problema lo que pasa es que hace unos días me comenzó un pequeño escozor en la entre pierna
Y la verdad no se que remedio utilizar no se si me prodian recomendar alguna marca de alguna pomada o algo por el estilo de preferencia que lo consiga en una farmacia
Espero una pronta respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no creo que tengas una infección, más me parece una irritación o reacción alérgica. Comprate una crema o ungüenta en base de betametasona. No abuses de su bonanza. Pónetela una vez al día, hasta que se te quite. Espero que te la vendan sin receta médica, ya que en chile eso no lo venden sin prescribpción. Cordial saludo. Etherna
Algo se me olvidó. Generalmente las reacciones alérgicas se acompañan por hongos. Por lo que es importante proceder a limpiar y desinfectar la zona previamente. PUEDES RECURRIR AL AGUA HERVIDA CON SAL - solución fisiológica - 1 taza agua hervida con media cucharadita de sal y le agregas unas 2 gotitas de cloro. Con eso lavas la zona y te colocas la crema en base de betametasona. Lo importante es que desinfectes bien la zona.
La otra alternativa es una crema antimicótica en base de miconazol nitrato y tinidazol, pero te va a costar mucha plata. No puedo indicarte una marca específica ya que cada país tiene sus laboratorios farmacéuticos y sus marcas, pero la base de las cremas son las mismas. La diferencia entre una crema e ungüenta son los vehículos utilizados. La crema es de color blanca, con una formulación menos untuosa y lechosa, y la segunda es transparente en base de vaselina filante. Cordiañ saludos. Etherna
Bueno lo creo que es infección por que tengo la zona un tanto ya marcada no abría problema de utilizar eso medicamentos o cremas (yo creo que son hongos)
Espero haberte sido útil. Tuve un caso parecido al tuyo, en el hospital le habían recomendado que se lavara con bicarbonato la zona y no se quitó. Le obsequié a esta persona una crema en base de propoleo y santo remedio. Se sanó perfectamente. Pero como tu querías una crema de farmacia te señalé las que usualmente se usan. Alcunos hongos se combaten con salmuera, otros con desinfectantes como el cloro y otros se mueren con miconazol y tinidazol. Creo que con eso deberías solucionar tu problema. La betametasona sirve para alergias, quita el escozor ante cualquier agente alergénico que podría estarte complicando la existencia. Bueno, eso es todo. Fuerte apretón de manos. Etherna.