Operación

Hace tiempo me salió una fistula y sangraba mucho, ahora ya casi no sangra y el médico me ha dicho que si no me molesta mucho no me tengo porque operar porque serían como 2 o 3 meses de baja. Me gustaría saber si realmente es para tanto y si me podrías decir en qué consiste realmente la operación.
Muchas Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Una fistula es una especie de túnel que suele abocar a la piel de la zona abdominal, glútea, perianal, etc. Es de origen inflamatorio y puede ser síntoma de alguna enfermedad más generalizada. Dependiendo de la profundidad y de la intensidad de la reacción inflamatoria así será menester tratarla. Si hubiera que operar, la incapacidad laboral puede prolongarse. Pero también dependerá del tipo de trabajo que realices.
La operación si hubiera que realizarla consistiría en comprobar el extremo de la fistula y limpiarlo lo mejor posible cerrándolo.