Bajada de tensión

Hola¡ Tengo 2 hijos de 17 y 13 años que son algo propensos a sufrir leves bajadas de tensión, mareos, p.e. Y en vacaciones no se nos ha ocurrido otra cosa que ir de vacaciones a Egipto. Me pregunto que puedo llevar encima por si les viene una bajada imagino más fuerte de lo habitual. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Portada > Consultas > Preguntas comunes
¿Qué es la hipotensión?
Es la disminución excesiva de la tensión arterial cuando la persona se pone de pie. En realidad no es una enfermedad, sino la manifestación de un trastorno de la regulación de la presión arterial cuyo origen es diverso. El efecto de la gravedad al adoptar súbitamente la posición de pie, provoca la acumulación de sangre en las venas de las piernas. Esto produce como consecuencia una disminución de la presión arterial. Las causas que la producen son diversas, entre las que cabe destacar los diuréticos cuya administración excesiva puede producir sobre todo en pacientes de edad avanzada una disminución de las cifras tensionales. A veces, estas bajadas de tensión también pueden deberse a una enfermedad en la que se hayan producido pérdidas excesivas de sangre o líquidos, con hemorragias, vómitos, diarreas graves... y a veces la causa de tener una tensión baja es familiar y de constitución, que es lo más normal.. Por tanto lo único que podemos indicarle es que si se marean muy a menudo, deben intentar ponerse de pie lentamente para dar tiempo a los mecanismos reguladores de la presión arterial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas