Bola

Hola
Mi nombre es Iris y quisiera pedirte un consejo... Yo se que en estos casos siempre es más aconsejable ir a una consulta medica, pero antes quisiera saber una cosa... Hace un par de días, a mi mama le salio una pequeña bola abajo del cuello, justamente donde uno tiene la terminación de ese hueso que va hasta el hombro. Creíamos que era la bolita normal de terminación de hueso, pero la realidad es que no lo es, puesto que se ve mucho más protuberante que el otro lado (es decir el hueso del lado opuesto). Lo raro es que se siente duro, igual que el hueso, no suave como si fuera una bolita de grasa o algo así. Estamos preocupadas y yo quisiera saber que tan grave puede ser o que órganos pueden estar afectados...
Mi mama dice que lo único diferente que ha hecho últimamente es tomar una pastilla que contiene troncomin, que es para adelgazar. He buscado en la web y no he encontrado efectos secundarios de esa pastilla... ¿podrías ayudarnos?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Por la ubicación y por la consistencia me parece que puede ser un osteoma es decir una protuberancia osea, pero esto que te digo no evita una visita al medico