Rayos POR e infancia

Mi hija tiene 15 años y en este mes le hicieron 3 radiografías (2 de rodilla y una de cadera) el mismo día, parece que tiene que seguir haciéndose algunas más por un problema de dismetría, ¿cuánto tiempo debe pasar antes de hacerle otra para que no haya sobreexposición?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que no es una cuestión de intervalo de tiempo, sino que las dosis de radiación son acumulativas.
Debéis pedir que le pongan un protector para la zona de los ovarios, para que estos no reciban radiación.
De todas formas no debéis preocuparos, porque se necesita mucha más exposición para que haya un efecto nocivo.
No obstante, pedir el protector para los genitales internos. Está disponible y debe usarse para mayor seguridad, para evitar al máximo cualquier pequeño disturbio.