Ganglios

Hola... He tenido un dolor por más de tres meses en la región de la axila cerca del seno, me gustaría saber si los ganglios pueden doler por tanto tiempo aun cuando no noto ninguna inflamación

1 Respuesta

Respuesta
¿Los ganglios en general son indoloros pero este puede ser tu dolor?
La Mastalgia (Dolor en el Seno)
¿Qué es la mastalgia (Dolor en el seno)?
La Mastalgia es dolor en el seno y generalmente se clasifica como cíclica (asociada con el periodo menstrual), o sin ciclo. El dolor sin ciclo puede venir del seno o puede provenir de algún otro lado, como decir de los músculos o de las articulaciones cercanas y puede sentirse en el seno. El dolor puede variar desde una incomodidad pequeña hasta un dolor severo e discapacitante en algunos casos. Muchas mujeres con mastalgia se preocupan más acerca del temor del cáncer que del dolor mismo.
¿Qué es el dolor cíclico del seno?
Es el tipo más común de dolor en el seno, está asociada con el ciclo menstrual y casi siempre es hormonal. Algunas mujeres comienzan a tener dolor alrededor del tiempo en que están ovulando y que continúa hasta el comienzo de su ciclo menstrual. El dolor puede ser apenas perceptible o tan severo que la mujer no pueda usar ropa ajustada o tolerar el contacto cercano de cualquier clase. El dolor se puede sentir sólo en un seno o puede sentirse como una sensación radiada en la región de la axila.
Algunos médicos hacen que las mujeres mantengan una tabla de su dolor en el seno para determinar si el dolor es cíclico o no. Después de unos pocos meses, la relación entre el ciclo menstrual y el dolor del seno saldrá a la luz.
Los médicos continúan estudiando el papel que las hormonas juegan en la mastalgia cíclica. Un estudio sugiere que algunas mujeres con mastalgia cíclica tienen una disminución en la proporción de la progesterona al estrógeno en la segunda parte del ciclo menstrual. Otros estudios han encontrado que una anormalidad en la hormona prolactina puede afectar el dolor en el seno. Las hormonas también pueden afectar el dolor cíclico del seno como resultado del estrés - el dolor en el seno puede aumentar o cambiar su patrón con los cambios hormonales que ocurren durante tiempos de estrés.
Puede que las hormonas no provean todas las respuestas al dolor cíclico del seno, siendo que el dolor tiende a ser más severo en un seno que en el otro (Las hormonas tenderían a afectar ambos senos por igual). Muchos médicos creen que una combinación de la actividad hormonal y algo en el seno que responde a esa actividad puede tener la respuesta. Sin embargo, más investigaciones serán necesarias para poder llegar a esta conclusión.
Tratamiento para el dolor cíclico del seno:
El tratamiento específico para el dolor cíclico del seno será determinado por su médico basado en:
Su estado general de salud y su historia médica.
Que tan avanzada está la condición .
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Los tratamientos pueden variar significativamente y pueden incluir lo siguiente:
Evitar la cafeína.
Vitamina E.
Aceite de Evening Primrose [esta es una planta de flores amarillas nativa de Norte América, a la cual se le conoce con el nombre científico Oenothera biennis] - un triglicérido que ocurre naturalmente.
Una dieta baja en grasas.
En algunos casos, también se recetan varias hormonas suplementarias y bloqueadores de hormonas. Estos pueden incluir:
Píldoras anticonceptivas.
Bromocriptin (el cual bloquea la prolactina en el hipotálamo).
Danazol, una hormona masculina.
Hormonas de la tiroides.
Tamoxifén®, un bloqueador del estrógeno.
Las hormonas suplementarias y los bloqueadores de las hormonas pueden tener efectos secundarios. Además, los riesgos y los beneficios de dicho tratamiento, deben ser discutidos con su médico.
¿Qué es el dolor sin ciclo del seno?
El dolor sin ciclo del seno es más bien poco común, se siente diferente a la mastalgia cíclica y no varía con el ciclo menstrual. Generalmente, el dolor está presente todo el tiempo y está en un lugar específico únicamente.
Una causa del dolor sin ciclo del seno es trauma, o un golpazo en el seno. Otras causas pueden incluir el dolor artrítico en la cavidad del pecho y en la nuca, el cual se irradia hacia abajo en los senos.
Tratamiento para el dolor sin ciclo del seno:
El determinar el tratamiento apropiado para el dolor sin ciclo del seno es más difícil, no sólo porque es más problemático indicar con toda precisión de donde viene el dolor, sino también porque el dolor no es hormonal. El tratamiento específico para el dolor del seno sin ciclo será determinado por su médico (o médicos) basado en:
Su estado general de salud y su historia médica .
Que tan avanzada está la condición .
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias .
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Generalmente, los médicos le harán un examen físico y podrían ordenar un mamograma. En algunos casos, una biopsia del área también es necesaria. Si se determina que el dolor es causado por un quiste, este será aspirado. Dependiendo de dónde se origina el dolor, el tratamiento pude incluir analgésicos, drogas anti-inflamatorias, y compresas.