Medroxiprogesterona

El año pasado me diagnosticaron un endometrioma de 4x5cm al lado del ovario izquierdo con adherencias a útero y al intestino, un quiete ovárico de 3.5x 4 cm., además de un adelgazamiento total del endometrio e hicieron una remoción por laparoscopia.
Por este motivo mi ginecóloga me trata con medroxiprogesterona para que no sangre y se regenere el endometrio.
La dosis son 6 tabletas de 5 mg al día, ¿esta dosis también me sirve como anticonceptivo o tengo que usar un método adicional para no quedar en embarazo?
Le agradezco de antemano su respuesta
Mtrujil4
Respuesta
Bueno el tratamiento a la que está siendo sometida es para rreemplazo hormonal es decir para que ayude a su endometrio a nutrisrse y formarse de nuevo normalmente, estas dosis son diferentes a la de anticonceptivos orales en ocasiones estos tratamiento si funcionan como anticonceptivos pero no de manera adecuada, así que le recomiendo hable con su ginecóloga y le hable sobre el tema para que ella adapte el anticonceptivo más pertinente para usted ya que ella conoce su historial la respuesta a ciertos medicamentos y además que debe llevarle un control sobre estas hormonas ya que algunas de ella al utilizarse junto con anticonceptivos pueden ocasionar molestias como alteraciones menstruales, dolor de senos entre otras cosas, por lo que no me permito recomendarle alguno de mi opinión ya que como le he mencionado desafortunadamente no tengo su historial para atreverme a indicárselo ya que sólo le ocasionaría problemas pregunte a su médico ya que en lo personal creo que estas dosis no le sirven de anticonceptivos ya que esa csantidad está adecuada para que funcione sólo en endometrio principalmente, siento no ayudarle como yo quisiera pero siento que es lo más correxcto la comunicación entre usted y su ginecólogo para no ocasionarle un daño que no deseo hacerle por indicarle tratamiento a ciegas, sólo le recomiendo que pida a su ginecóloga que le mencione los efectos aue puede tener el uso de hormonales, si existiese alguna otra duda espero me la haga saber sigo a su disposición ATENTAMENTE DRA FLORES